El pasado Martes 1° de Abril comenzó el Mercedes-Benz Fashion Week México, la Semana de Moda en nuestro país, el evento tuvo lugar en la ciudad de México en Campo Marte y entre ropa, moda, luces, colores y fashionistas, pude disfrutar de las pasarelas y presentaciones de diferentes diseñadores mexicanos; La temporada que se presentó fue Otoño/Invierno 2014. Este evento tuvo como principal objetivo continuar apoyando la industria mexicana de la moda y hacer lucir el talento nacional.
En la entrada podías encontrar el pabellón de Compra Moda Nacional, que contaba con diferentes stands de diseñadores mexicanos en los cuales podías comprar su ropa y accesorios.
[vc_row][vc_column width=»1/2″]
[/vc_column] [vc_column width=»1/2″]
[/vc_column][/vc_row]
La primera pasarela a la que asistí fue la de Tregua por las diseñadoras Natalia Casal, Lucía Cornejo y Mariana Rulli.
Flecos, diseños femeninos y los detalles destacaron en la presentación, se pudo apreciar la inspiración tribal, tanto en los diferentes tipos de trenzas de las modelos, como en la ropa. El nombre de la colección fue “Equida” inspirada en el campo, lo cual se pudo reflejar en los textiles de sus diseños al llevar tonos sobrios y principalmente nude al igual que el maquillaje, pero con un toque edgy.
La siguiente presentación fue la de David Salomón.
En esta colección se apreció principalmente la elegancia y feminidad en cada una de las prendas tan detalladas, sin duda fue de los más elogiados de la noche.
Destacaron los tonos dorados, las transparencias, el encaje y la inspiración retro, el maquillaje también fue en tonalidades nude y los peinados fueron recogidos muy elegantes.
Quienes cerraron la noche fueron Julia y Renata.
Diseños con gran volumen y figuras geométricos fue lo que más resaltó y como siempre también su creatividad como diseñadoras.
El color negro fue el tono principal pero lo complementaron con colores como el nude, borgoña y marrón.
Y una vez más pudimos apreciar el maquillaje natural y las trenzas que definitivamente marcan tendencia.
Tuvo una propuesta femenina pero arriesgada, al llevar encajes, crop tops y cortes que marcaban la silueta femenina, en su colección se apreciaron los colores negro y borgoña.
El maquillaje fue muy natural y los peinados eran completamente lacios y simétricos.
Prendas masculinas súper urbanas, con toques chic y edgy pero sin perder el estilo callejero. “Taking the streets back” fue el nombre de la colección.
Principalmente con colores negro, rojo y gris para mantener el estilo rockero, ya que la inspiración fue el grunge de los 90’s.
Playeras, estampados, gorros y el estilo cómodo fue lo que más resalto.
Dentro de las instalaciones del Mercedes-Benz Fashion Week se podían apreciar diferentes cosas como un lounge V.I.P de American Express, una barra de Sushi Itto y Vitamin Water, una recreación del set de Fashion Police, entre otras cosas.
[vc_row][vc_column width=»1/2″]
[/vc_column] [vc_column width=»1/2″]
[/vc_column][/vc_row]
En general fue un excelente evento para seguir impulsando la moda en nuestro país y recordar que México es Vanguardia.