Poblano Mx
Eventos Conciertos Banda el Recodo en Puebla, 9 de mayo, Palenque de la Feria

Banda el RecodoDesde 1937, Cruz Lizárraga y su Banda tocaban en bailes populares y de la alta sociedad, pero no fué hasta 1938 cuando se crea formalmente la agrupación con el nombre de Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, en honor al pueblo que vió nacer a su fundador. Cruz Lizárraga incorpora a sus Banda El Recodo el estilo musical del norte de la frontera, que traían las llamadas “grandes bandas” americanas. La combinación fue un acierto, ya que renovó el sonido de la música de viento. Fue así como las agrupaciones sinaloenses empezaron a reinterpretar temas propios y ajenos, tocando “Patrulla Americana” o “Sansón y Dalila”, cumbias o valses por igual.

De todos los ritmos, géneros y culturas musicales que han surgido en México, la música de viento es una de las que mejor expresa el temperamento bravío de su gente. Cruz Lizárraga tenía 19 años de edad cuando descubrió el sonido del clarinete y se enamoró de ese instrumento. Nadie en ese momento sospechaba siquiera que El Crucillo, como se le conocía, había fundado la Banda de tambora, que hoy por hoy tiene mayor presencia, repercusión y alcances a nivel mundial. Si quieres saber más de acerca de la Banda el Recodo consulta su página oficial.

 

 Fecha: Viernes 9 de Mayo del 2014

Horario: 23:00 hrs


Costos: 

Oro: $648
Diamante: $864
Platino: $1080
Plateada: $324

Boletos: 

Compra tus boletos por Internet en megaboletos.mx o en taquillas del palenque de 10:00 a 19:00 hrs.  También los podrás encontrar en:

Dejar un comentario: