Desde Lviv, Ucrania Oleg Oprisco muestra su maravilloso trabajo compuesto por enigmático sentido del color y su propuesta fotográfica. Este joven fotógrafo crea impresionantes imágenes surrealistas de mujeres jóvenes y elegantes con accesorios y colores fantásticos que parecen sacadas de cuentos de hadas o de asombrosos fragmentos de sueños con una cámara que cuesta menos de 50 dólares.

Oprisco planea cuidadosamente cada escena con antelación, el manejo de todos los accesorios, ropa y el maquillaje y luego, haciendo uso de luz natural, logra captar la magia de estos bellos retratos con una Kiev 6C y una Kiev 88, cámaras con película de formato medio.

“Antes de disparar, planeo el esquema de color general. De acuerdo con la paleta elegida, selecciono la ropa, los accesorios, la ubicación, etc, asegurándome de que todo ello juegue dentro de un mismo rango de color.” Comentó en entrevista para Bored Panda hace unos días.

Sin hacer uso de Photoshop o cualquier retoque digital en la producción, Oleg Oprisco, sólo corrige color y retoques de polvo durante el rodaje en tiempo real de sus imágenes, lo que hacen del estilo de este fotógrafo muy representativo.

Su estilo de tomar fotografías a la vieja usanza hace una gran diferencia en la obra de este artista. Las mujeres y la naturaleza son dos constantes en su trabajo.

“Cada una de mis fotos son una escena de la vida real. Esa es la perfecta fuente de inspiración para mí.” Dice el Ucraniano











