Poblano Mx
  • Home
  • Innovation
    Creative Insight

    How Brands Can Navigate a Hybrid Future

    lacendi
    lacendi
    Oct 1, 2021
    Innovation

    Lazy Oaf at 20: Lessons on Running a Fashion Brand

    lacendi
    lacendi
    Sep 9, 2021
    Innovation

    18 Top Fall Fashion Trends from New York Fashion

    lacendi
    lacendi
    Sep 9, 2021
    Creative Insight

    North Face on Where Function and Fashion Collide

  • Creative Insight
    Innovation
    Innovate with Purpose: An Overview of the Jobs
    Creative Insight
    The Tintin, Snowy, and Moon Rocket for Sale
    Creative Insight
    Chris Bigg on Designing Pixies’ New Album Cover
    Inspiration
    Bilbao Guggenheim Signaled the Digital age in Architecture
    Creative Insight
    Inside Epic Design Challenge of the Elizabeth Line
  • Pages
    • Blog Index
    • Contact US
    • Search Page
    • 404 Page
    • Customize Interests
  • Contact US
  • Bookmarks
Reading: ¿A donde se va la quincena del Mexicano?
Share
  • Subscribe US
Notification
Poblano MxPoblano Mx
Font ResizerAa
  • Inspiration
  • Inspiration
  • Inspiration
  • Thinking
  • Thinking
  • Thinking
  • Learning
  • Learning
  • Learning
  • Attitude
  • Attitude
  • Attitude
  • Creative Insight
  • Creative Insight
  • Creative Insight
  • Innovation
  • Innovation
  • Innovation
Search
  • Home
  • Home
  • Home
  • Categories
    • Creative Insight
    • Thinking
    • Innovation
    • Inspiration
    • Learning
  • Categories
    • Creative Insight
    • Thinking
    • Innovation
    • Inspiration
    • Learning
  • Categories
    • Creative Insight
    • Thinking
    • Innovation
    • Inspiration
    • Learning
  • Bookmarks
    • Customize Interests
    • My Bookmarks
  • Bookmarks
    • Customize Interests
    • My Bookmarks
  • Bookmarks
    • Customize Interests
    • My Bookmarks
  • More Foxiz
    • Blog Index
    • Sitemap
  • More Foxiz
    • Blog Index
    • Sitemap
  • More Foxiz
    • Blog Index
    • Sitemap
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
General

¿A donde se va la quincena del Mexicano?

Miguel Velez
Last updated: Mar 28, 2014 14:38
Miguel Velez
Share
3 Min Read

Seguramente muchas veces te haz preguntado ¿A donde se fue tu quincena? es muy sencillo según datos del INEGI el 34 por ciento se destina a alimentos, bebidas y tabaco, el 18.5 por ciento en transporte y el 13.8 por ciento en educación, con lo que estas tres categorías ocupan las primeras tres posiciones en cuanto al gasto del consumidor mexicano.

En promedio un mexicano gana al mes $8,445 pesos y en promedio al día gasta $281.5 pesos (más o menos) esto también según datos del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)

Y entonces en que gastamos los mexicanos, pues igualmente el INEGI nos revela algunas de las marcas en las cuales los mexicanos gastamos nuestro dinero.

AlseaAlsea

Considerada como la controladora de franquicias más grande de América Latina misma que en el país administra marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, Italianni’s y Burger King, entre otras, dicha firma absorbe el 10 por ciento del ingreso quincenal del mexicano.

–

 

MarlboroPhilip Morris (Marlboro)

Concentra el 70 por ciento del consumo de cigarros en México a través diversas marcas de su propiedad, gracias a lo cual consigue que los mexicanos destinen 350 pesos quincenales al consumo de sus productos.

 

 

 

 

 

 

Grupo ModeloGrupo Modelo

Propiedad de ABI, la cervecera logra que seis de cada 10 cervezas comercializadas en el país lleven su firma, lo que le vale para concentrar casi el 60 por ciento del mercado. En los productos de Grupo Modelo los mexicanos destinan alrededor de 900 pesos cada mes.

 

 

 

 

 

Coca ColaCoca-Cola

A través de 64 marcas y 400 productos, la refresquera domina cerca del 70 por ciento del mercado de refrescos y bebidas no alcohólicas en el país. Los mexicanos destinan poco más del 1 por ciento de sus ingresos a esta empresa lo que se traduce en 360 pesos mensuales.

 

 

 

 

 

 

CinepolisCinépolis

La cadena de cine más extensa en México -con 3 mil 290 salas- que genera el 60 por ciento de los ingresos del negocio de exhibición en el país, logra acaparar 900 pesos mensuales del mexicano promedio.

 

 

 

 

 

 

 

TelcelTelcel

Con una captación media de mil 450 pesos mensuales por mexicano, Telcel concentra el 70 por ciento del mercado de telefonía móvil.

TAGGED:AlseaCinepolisCoca ColaGastoGrupo ModeloMarlboromexicanoMéxicoSalariotelcel
Share This Article
Facebook Email Copy Link Print
ByMiguel Velez
Follow:
Comunicologo, Intro(di)vertido de esos que casi no hablan, un poco de todo y de nada...
Poblano Mx

Memberships

  • Membership
  • Membership
  • Membership
  • Advertise
  • Advertise
  • Advertise
  • About Us
  • About Us
  • About Us
  • Support
  • Support
  • Support

Quick Links

  • Advertise with us
  • Advertise with us
  • Advertise with us
  • Newsletters
  • Newsletters
  • Newsletters
  • Complaint
  • Complaint
  • Complaint
  • Deal
  • Deal
  • Deal
FacebookLike
XFollow
YoutubeSubscribe

© Poblano.mx — Puebla se siente. Hecho con calma, como Puebla.

© Poblano.mx — Puebla se siente. Hecho con calma, como Puebla.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?