Cientos de fans de «El Potrillo» fueron defraudados al serles negado el acceso, pese a que tenían boleto comprado, hecho que ocasionó caos y confusión afuera del palenque, el saldo en el exterior de este foro fue de empujones, vallas derribadas, policías agrediendo a los asistentes y molestia generalizada. Mientras en el interior, Alejandro Fernández interpretaba sus éxitos.
El hecho que originó el problema fue que pese a no tener conclusa la obra, se vendieron los boletos para el primero de dos conciertos de Alejandro Fernández, lo cual causó que cientos de asistentes quedaran fuera del recinto por falta de capacidad. El comité organizador argumentó a través de un comunicado que la empresa GU Arquitectos y Constructoras S. A de C.V. incumplió con la entrega del armado del Palenque de la Feria, motivo por el cual tendrá que responder a la sanciones impuestas por la autoridad correspondiente.
Desde las 20:00 hrs comenzaron a llegar los fans de «El Potrillo», se hizo una enorme fila desde la puerta principal del Palenque hasta el área de comida en el interior de la zona expo, aquellos que llegaron a partir de las 23 hrs ya no lograron entrar al recinto.
Mientras la fila seguía creciendo, los primeros 3,000 asistentes ingresaron al foro. La confusión se desató cuando la fila dejo de avanzar, desde dentro del recinto se filtraba información a través de redes sociales y llamadas telefónicas , diferentes rumores circulaban sobre por qué no se permitía el acceso.
A la par de estos sucesos elementos de la policía estatal se congregaron en las inmediaciones del Palenque para acordonar la zona, situación que ponía de manifiesto que algo definitivamente no estaba saliendo bien.
[vc_row][vc_column width=»1/2″]
[/vc_column]
[vc_column width=»1/2″]
[/vc_column][/vc_row]
El momento climax del descontento común ocurrió cuando se escuchó la voz de Alejandro Fernández dentro del Palenque, las personas que se encontraban afuera empezaron a empujarse y gritar para exigir que se les permitiera el acceso.
Fue entonces cuando la policía estatal cerraba caminos con vallas metálicas para evitar que las personas entraran por la fuerza al recinto y en medio de la fricción entre policías y civiles un asistente fue sacado a empujones desde la entrada, este hombre molesto encaró en un par de ocasiones a los uniformados, en respuesta, uno de los elementos agredió físicamente al civil, esto desató otro estallido de gritos y reproches.
El recinto se comenzó a desahogar en cuanto la gente salió hacia el lobby del Centro Expositor para nuevamente hacer una fila ahora para pedir su reembolso en las taquillas. Ante la molestia de las personas, Gallística del Noreste, empresa a cargo del Palenque, regaló boletos de cortesía para ver al comediante “JJ”, quien se presentará el próximo domingo.