Los Claxons por fin pisaron nuestra linda Puebla para presentar las canciones de su más reciente material discográfico: Un día de sol (2013), acompañadas por sus ya clásicos temas, esto como parte de su gira titulada «Tour Diez». El evento tuvo lugar en el Complejo Cultural Universitario, el pasado sábado 14 de febrero, para concordar con un día tan especial como el del amor y la amistad. Entre las más de 600 personas, destacaban las parejas que acudieron a festejar.
A las 22:00, por fin, los espectadores dejaron escuchar sus gritos de emoción al ver a Mauricio Sánchez, Ignacio Llantada, Edgar Lozano, Pablo González y al baterista, Cesareo, sobre el escenario, abriendo con una versión de “Mis manos necias”, canción que los diera a conocer en la radio mexicana en 2007 junto a “Plan Perfecto”.
La velada continúo por más de dos horas, las mujeres, la mayoría menores de 23 años, coreaban los últimos temas de la agrupación como “Me voy a tomar la noche” “Salpicándonos” “Un día de sol” y “Orden natural”. Tampoco faltó un casi popurrí de las más clásicas “Tómame” “La Rumana” y “Bombones”. Al cantar “Plan perfecto” el público decidió dejar sus asientos y permanecer parados, bailando o abrazados a su pareja.
Poco antes de medianoche Mauricio, Nacho y compañía se despidieron del público pero poco después regresaron a dueto, regalándole a todas sus fans más siete canciones entre las que destacan “Tu sonrisa” canción a la que Llantada le agregó la historia de cómo surgió: “La compuse un 14 de febrero. No tenía dinero para regalarle algo a la chica que me gustaba. Decidí hacerle una canción. Y éste tema habla de eso. Al final ella no me hizo caso pero salió una canción así que estamos empatados”.
Nacho, vocalista de la banda, agradeció durante el concierto a todos aquellos que no tenían ni idea de quienes eran Los Claxons pero que asistieron por esa persona.












