Inicio Escenarios Auditorio Siglo XXI

Auditorio Siglo XXI

[social_icon title=”@AuditorioSXXI” url=”http://twitter.com/#!/AuditorioSXXI” profile_type=”twitter” window=”yes”]

[social_icon title=”AuditorioSigloXXI” url=”http://www.facebook.com/AuditorioSigloXXI” profile_type=”facebook”]

siglo-21.com.mx

[box]Calle Sirio esquina con Pléyades‚ Reserva Territorial Atlixcáyotl‚ Puebla, México. VENTA DE BOLETOS: 01(222) 774 04 04. Oficinas: 01 (222) 225 13 02, 225 72 67, 225 05 19[/box]

[twocol_one]

El Auditorio Puebla Siglo XXI es un vivo testimonio de la labor cultural que parmenecerá en el tiempo como una herencia de la presente administración para las generaciones futuras de los poblanos. Aquí se dará cita lo mejor del arte. Aquí estarán -como un símbolo- las manifetaciónes de la vanguardia.

Un gobierno invierte en obra pública porque ha sido uno de sus propósitos de campaña. Un gobierno que destina recursos para la creación – y la recreación de la cultura – es, sin duda, un gobierno que cumple con el mandato ciudadano.

Esta administración ha tomado muy enserio las responsabilidades, del Estado asumidas en materia de cultura.

Hemos realizado grandes esfuerzos por hacer de la entidad un polo de atracción para las prácticas culturales de todo tipo, decisión que ha obedecido en gran medida al sentido de responsabilidad y al compromiso de garantizar el acceso equitativo y democrático a la cultura.

[/twocol_one]

[twocol_one_last]

Con la apertura de este espacio, de este Complejo Cultural -una magnífica construción de uno de los más destacados creadores de nuestro tiempo, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez- Puebla se consolida como una bastión cultural donde se darán cita las mejores compañías teatrales, artistas de renombre nacional e internacional y lo mejor de la música entre las grandes producciones culturales. Puebla y los poblanos ya merecíamos este espacio.

Toda cuidad es de contrastes. Hay una Puebla que es “Patrimonio de la Humanidad” frente a otra Puebla, la de la Vanguardia. La primera nos trae siempre recuerdo del Centro Histórico, la Catedral y sus edificaciones barrocas como la Casa de Alfeñique y otras muchas joyas que hoy albergan desde oficinas de gobierno hasta comercios. La otra Puebla, la de la Vanguardia, mira hacia el futuro: el desarrollo del comercio, el crecimiento urbano, la infraestructura carretera y las edificaciones como ésta, el Auditorio Puebla Siglo XXI .

[/twocol_one_last]