Inicio Metrópoli Arzobispo de Puebla lamenta inicio de año con alza de precios y...

Arzobispo de Puebla lamenta inicio de año con alza de precios y violencia

1247
0
Compartir
arzobispo de Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que el Año Nuevo 2017 llegue con un alza de precios y en el marco de un ambiente de injusticia, violencia e inseguridad para la población.

Al encabezar la misa con motivo del Año Nuevo en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que ante el panorama, a la población le toca seguir trabajando por construir una mejor sociedad.

“Estamos viendo un clima de injusticia, violencia, inseguridad y ahora estamos viendo una alzas de precios. No nos queda menos que ponernos a trabajar y ponernos en las manos de la providencia divina. Esa debe ser nuestra actitud al inicio de 2017: esforzarnos, trabajar por el bien de la familia y ponernos en un ambiente de fe en las manos de Dios”, comentó.

Resaltó que en este domingo se celebra a la divina providencia, la octava de Navidad, es decir, los primeros ocho días del nacimiento de Jesús y el inicio del nuevo año civil, momento para comenzar una renovación.

Para el arzobispo poblano, el compromiso de los fieles católicos ante el panorama complicado es trabajar por construir una sociedad en la que predomine un clima de paz y alegría.

“Inicia un nuevo año y en nuestros corazones late el deseo de renovarnos para ser mejores personas y mejores hijos de Dios. Vivimos sin duda tiempos difíciles y nuestro gran compromiso como católicos es dar testimonio de que es posible construir la paz, como nos lo ha pedido el Papa Francisco. Desde el seno de la familia, la alegría se propaga al mundo y se irradia a toda la sociedad”, destacó.

El líder de la grey católica deseó a los poblanos un año lleno de bendiciones y de alegrías y expresó la importancia de pasar tiempo de calidad con las familias durante este 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here