Inicio Cine Primer encuentro con realizadores de Ambulante Puebla 2015

Primer encuentro con realizadores de Ambulante Puebla 2015

863
0
Compartir

rueda-de-prensa-ambulantePoblano Mx tuvo la oportunidad de asistir al primer encuentro con realizadores de Ambulante. Estas sesiones son para presentar a  invitados especiales, gente que colaboró en la producción y dirección de los documentales de la gira.

En la presentación de este día pudimos conocer a 2 directoras de la sección  “Injerto” e “Imperdibles”Deborah Stratman de Estados Unidos y Gabriela Ruvalcaba de México.

Deborah Stratman es un artista y directora de cine, interesada en los paisajes y sistemas. Stratman trabaja con múltiples medios, incluyendo la escultura, la fotografía, el dibujo y audio. Ha expuesto internacionalmente en lugares como la Bienal del Whitney, el MoMA de Nueva York, el Centro Pompidou, Museo Hammer y muchos más.

Es la primera vez que c0labora con Ambulante, llega con 3 documentales: Circuito Hackeado, La casa del Mago y Clarividente, sus producciones duran menos de 20 minutos y lo sonoro juega un papel importante en la narrativa.

Gabriela Ruvalcaba es una directora de cine mexicanallega a Ambulante con su ópera prima: La danza del Hipocampo, premiada en el FIC Monterrey 2014 como el Mejor Largometraje Mexicano Documental, el cual le ha costado más de 4 años de trabajo y producción.

La danza del hipocampo discute los misteriosos mecanismos de la memoria: vemos solamente las historias que elegimos para construir nuestra identidad. Toda marca es un mensaje en el tiempo, la invocación de una ausencia. Viajar por la memoria es andar el tiempo en zigzag, sus caminos están permeados por una oscura, tal vez indescifrable lógica…

Recuerda que tienes una cita con La Gira de Documentales Ambulante 2015 en Puebla; conoce todos lo detalles de este importante movimiento cultural en Puebla  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here