Inicio Metrópoli Lugares para salir a correr en Puebla

Lugares para salir a correr en Puebla

16206
0
Compartir

lugares-para-correr-en-pueblaCorrer es un ejercicio aeróbico que se puede llevar a cabo en cualquier lugar, a cualquier hora y no cuesta nada. Actualmente en la ciudad de Puebla puedes encontrar diversas alternativas para realizar esta gratificante actividad.  En Poblano Mx te presentamos una lista de sitios acondicionados completamente para que salgas a correr y disfrutar del cuidar tu salud. 

 La Ciclopista: Camellón de la Atlixcáyotl 

Lugares para salir a correr en la ciudad de PueblaLa nueva Ciclopista de Puebla, inaugurada en noviembre de 2014, es parte de un conjunto de parques y áreas verdes en la zona de Angelópolis que podría convertirse en un lugar de entrenamiento tanto para corredores como para ciclistas.

Los poco más de tres kilómetros de un camino de cemento, con varias pendientes para subir y acceder a otros destinos, como el Ecoparque o al Paseo del Río de Atoyac, son atractivos para los deportistas.

Un detalle de esta pista es  que quienes decidan pasear o entrenarse en este circuito, deben estar conscientes de que se encontrarán tramos en los que los autos pasarán a escasos dos metros de distancia.

Además, los puentes elevados que cruzan avenidas como, Cúmulo de virgo, ofrecen al transeúnte y a los ciclistas bellas vistas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el Tec de Monterrey o frente a estos edificios, de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Horarios:

Lunes – Domingo  24:00 Hrs.

  Parque del arte 

parque-del-arte-pueblaUno de los lugares favoritos de la gente que sale a correr es sin duda el Parque del arte Ubicado al poniente de la ciudad, este es un parque que cuenta con dos pistas planas, una tartán y otra de arcilla con una longitud de 900m y 1.6km respectivamente  para correr o trotar, además de una ciclopista de 400 metros, cancha de fútbol, una laguna  y áreas de esparcimiento familiar, donde se pueden realizar días de campo, convivencia y eventos culturales, etc.

Horarios:

Lunes – Viernes  6:00 a 21:00  horas

Sábado –Domingo 6:00 a 19:00  horas

Ecoparque metropolitano 

ecoparque-motropolitano-pueblaEs un parque relativamente nuevo en el que destaca el perfil artístico y ambiental que adopta y es que al recorrerlo podrás encontrar, entre otras cosas, 11 obras de arte moderno y el Modulo de Información del Rio Atoyac; así mismo, los fines de semana se llevan a cabo actividades artístico/culturales como proyección de películas, clases de yoga, carreras, y otras actividades que distraerán tu mente del entorno urbano por un momento.

Este parque cuenta con un recorrido de 5km para correr, trotar, o simplemente caminar, es un lugar perfecto para divertirse con amigos o con toda la familia. Puedes llevar tu bicicleta y a tu mascota.

Estacionamiento 15 pesos

Horario: lunes a viernes de 6:00- 21:00 horas

Los fuertes 

los-fuertes-pueblaEste circuito situado en el corazón histórico de Puebla está dedicado especialmente para todos los amantes del ejercicio y del correr por las mañanas consta de aproximadamente 2.5 km de longitud y se vuelve ideal para todos aquellos que buscan un entrenamiento de subidas y bajadas en desniveles.

Además de disfrutar de una excelente vista panorámica de la ciudad, en su recorrido se atraviesan diferentes puntos de interés cultural, como el “Museo de la intervención”, el “Museo Interactivo imagina”, el planetario de Puebla, El teatro de la Reforma y otros más.

Horarios:

Lunes – Domingo 24:00 hrs.

La laguna de San Baltazar 

Ejercicio Laguna de San BaltazarLa laguna de San Baltazar, aunque en inicios fue inaugurada con el objetivo de resguardar un espacio que forma parte del sistema ecológico de la ciudad de Puebla, actualmente cuenta con gran variedad de actividades para chicos y grandes.

A pesar de que su principal atractivo es la renta de lanchas de remos o pedales, Sus amplios y vistosos jardines son el escenario perfecto para un entrenamiento óptimo y relajante, ya que cuenta con una pista de grava ideal para los corredores que día con día se dan cita para ejercitarse en este parque.

Horario: 6:00 hrs a 16:00 hrs

Entrada: 7 pesos adultos, 5 pesos niños menores de 12 años

Parque ecológico “Revolución Mexicana” 

parque-ecologico-puebla.jpgQuizá por su ubicación, historia, o variedad de actividades que puedes realizar en el mismo, el Parque Ecológico es el lugar preferido por las personas para asistir a realizar ejercicio. Según fuentes oficiales del centro recreativo asisten, en promedio, 1500 personas a las instalaciones deportivas, de las cuales, 900 son para la pista de atletismo, la cual consta de 3 km de longitud.

Actualmente el Parque Ecológico “Revolución Mexicana” se encuentra en remodelación  y será re inaugurado la primera semana de Febrero de 2015.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here