Inicio Estado San Pedro Cholula, primer municipio de Puebla en prohibir animales en circos

San Pedro Cholula, primer municipio de Puebla en prohibir animales en circos

1272
0
Compartir

Cholula-circo-sin-animalesSegún publica el Ayuntamiento de San Pedro Cholula en su portal oficial cholula.gob.mx, este municipio se convierte en el primero en prohibir funciones circenses con animales en el estado de Puebla,   luego que por unanimidad el Cabildo aprobó adiciones a la fracción III del artículo 71 del bando de policía y buen gobierno.

 

 

“En una Ciudad de Bien se respetan y dignifican los derechos, el trato humano, animal y de cualquier especie. Con esta medida San Pedro Cholula no sólo fortalecerá la cultura del cuidado y protección al medio ambiente, sino que además ayudará a la imagen de Pueblo Mágico”, afirmó el Presidente de la Comisión Ecológica Santiago Cárcoba Ricco, mismo que propuso la iniciativa. 

También, recalcó que lejos de prohibir los circos, se busca incentivar a que empresarios circenses proyecten espectáculos de mayor calidad humana.

El titular de la Comisión de Ecología resaltó que los circos más importantes, como el Circo Du Soleil,  son aquellos que no hacen uso de animales en sus espectáculos.

José Juan Espinosa presidente municipal de San Pedro Cholula, reconoció la iniciativa de Cárcoba Ricco,  además de que se sentará un precedente para que los restantes 216 Ayuntamientos apliquen medidas similares que garantice que en Puebla las cosas se hacen de manera diferente.

Cabe destacar que en los estados de Guerrero, Morelos, Colima y Chiapas ya se prohibió la exhibición de circos con animales y San Pedro Cholula es el primer municipio de Puebla que se suma a esta fuerte demanda de la ciudadanía.

 

 Para anunciar esta noticia el edil de San Pedro Cholula, publicó este tweet.


 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here