Inicio Metrópoli Emmanuel Lubezki, ganador del Óscar, estudió en el Instituto Oriente de Puebla

Emmanuel Lubezki, ganador del Óscar, estudió en el Instituto Oriente de Puebla

8242
1
Compartir

emmanuel-lubezki-oscar

 

 Familiares cercanos de Emmanuel Lubeski aclaran que el cineasta nunca vivió en Puebla, y tampoco estudió en el Instituto Oriente de Puebla.  


El mexicano Emmanuel Lubezki, también conocido como “El Chivo”  y quien ganara el Óscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas a la mejor fotografía, por la película ‘Gravity’, estudió en el Instituto Oriente de Puebla 

 

Lubezki venció en la competencia a  Philippe Le Sourd en “The Grandmaster“,  Bruno Delbonnel en “Inside Llewyn Davis“, Phedon Papamichael en “Nebraska” y Roger A. Deakins en “Prisoners“.

 

Lubezki es fotógrafo, productor y director. Su nombre ha dado la vuelta al mundo luego de sorprender con su afinada y particular poesía fotográfica en filmes que le han valido, hasta la fecha, seis nominaciones al gran estrado cinéfilo: “A Little Princess”, “Sleepy Hollow”, “The New World”, “Children of Men”, “The Tree of Life” y “Gravity”, su más reciente producción junto al también candidato mexicano, Alfonso Cuarón.

 

El egresado del Instituto Oriente, en Puebla, fue nominado por la academia en anteriores ediciones por “A little princess” (1995); “Sleepy hollow (1999); “The new world” (2005); “Children of men” (2006) y “The tree of life” (2011).

 

Esta es la sexta nominación del Lubezki al Óscar, pero la primera en que obtiene el premio y ha colaborado en cinco cintas con Cuarón: “Sólo con tu pareja”, “A Little Princess”, “Great Expectations”, “Y tu mamá también” y “Children of Men”.

 

Si quieres conocer más acerca del trabajo de este mexicano da click al enlace. 

 

Nominaciones:

Oscar
Gravity (2014)
The tree of life (2012): candidato
Children of Men (2006): candidato
El nuevo mundo (2005): candidato
Sleepy Hollow (1999): candidato
La princesita (1995): candidatoPremios BAFTA
Children of Men (2006): ganador
Gravity (2014): ganadorPremios de la Asociación Americana de Directores de FotografíaSleepy Hollow (2000): nominado
Children of Men (2007): ganador
The tree of life (2013): ganador
Gravity (2014): ganador

 Familiares cercanos de Emmanuel Lubeski aclaran que el cineasta nunca vivió en Puebla, y tampoco estudió en el Instituto Oriente de Puebla.  

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here