Inicio General ¿A donde se va la quincena del Mexicano?

¿A donde se va la quincena del Mexicano?

1838
0
Compartir

Seguramente muchas veces te haz preguntado ¿A donde se fue tu quincena? es muy sencillo según datos del INEGI el 34 por ciento se destina a alimentos, bebidas y tabaco, el 18.5 por ciento en transporte y el 13.8 por ciento en educación, con lo que estas tres categorías ocupan las primeras tres posiciones en cuanto al gasto del consumidor mexicano.

En promedio un mexicano gana al mes $8,445 pesos y en promedio al día gasta $281.5 pesos (más o menos) esto también según datos del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)

Y entonces en que gastamos los mexicanos, pues igualmente el INEGI nos revela algunas de las marcas en las cuales los mexicanos gastamos nuestro dinero.

AlseaAlsea

Considerada como la controladora de franquicias más grande de América Latina misma que en el país administra marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, Italianni’s y Burger King, entre otras, dicha firma absorbe el 10 por ciento del ingreso quincenal del mexicano.

 

MarlboroPhilip Morris (Marlboro)

Concentra el 70 por ciento del consumo de cigarros en México a través diversas marcas de su propiedad, gracias a lo cual consigue que los mexicanos destinen 350 pesos quincenales al consumo de sus productos.

 

 

 

 

 

 

Grupo ModeloGrupo Modelo

Propiedad de ABI, la cervecera logra que seis de cada 10 cervezas comercializadas en el país lleven su firma, lo que le vale para concentrar casi el 60 por ciento del mercado. En los productos de Grupo Modelo los mexicanos destinan alrededor de 900 pesos cada mes.

 

 

 

 

 

Coca ColaCoca-Cola

A través de 64 marcas y 400 productos, la refresquera domina cerca del 70 por ciento del mercado de refrescos y bebidas no alcohólicas en el país. Los mexicanos destinan poco más del 1 por ciento de sus ingresos a esta empresa lo que se traduce en 360 pesos mensuales.

 

 

 

 

 

 

CinepolisCinépolis

La cadena de cine más extensa en México -con 3 mil 290 salas- que genera el 60 por ciento de los ingresos del negocio de exhibición en el país, logra acaparar 900 pesos mensuales del mexicano promedio.

 

 

 

 

 

 

 

TelcelTelcel

Con una captación media de mil 450 pesos mensuales por mexicano, Telcel concentra el 70 por ciento del mercado de telefonía móvil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here