Inicio Eventos Conciertos Enrique Guzmán y Angélica María en Puebla, 10 de mayo, CCU

Enrique Guzmán y Angélica María en Puebla, 10 de mayo, CCU

7690
1
Compartir

Angélica Maria y Enrique Guzmán Puebla 2014Enrique Alejandro Guzmán Vargas nació en Caracas, Venezuela el 1º. de febrero de 1943. Sus padres Doña Elena Vargas y Don Jaime Guzmán lo registraron mexicano y regresaron a México, su país natal cuando Enrique era apenas un niño. Siendo un adolescente se integró en 1959 a un grupo de jóvenes que además de su gusto por el patinaje, compartían también su gran deseo de formar un conjunto musical.

Es así como los hermanos Martínez, Armando y Jesús (batería y requinto respectivamente), Sergio Martell (piano), Rogelio Tenorio (Bajo) y Enrique Guzmán (cantante), dieron vida a Los Teen Tops.

Con el primer disco sencillo de los Teen Tops grabado para Columbia en abril de 1960, empezó su larga trayectoria artística. La Plaga fue su primer gran hit y le siguieron un buen número de éxitos como: Rock de la Cárcel, Rey Criollo, Presumida, Confidente de Secundaria, Popotitos, Lucila, Anoche No Dormí y Pensaba en ti, canción compuesta por el propio Enrique Guzmán. Leer más

Angélica María nació el 27 de septiembre de 1944 en Nueva Orleáns. Originalmente, solo la llamarían Angélica pero al no existir un santo para ese nombre, la bautizaron como: Angélica María Hartman Ortíz. Desde muy pequeña vivió de cerca los escenarios y la música gracias a la vocación de su padre. Cuando cumplió 5 años sus padres de divorciaron, por lo tanto, Angélica Ortíz, regresó a vivir a la Ciudad de México con su hija, a lado de sus padres y hermanos.

Su hermana, Yolanda Ortíz, quien ya tenía un tiempo trabajando en el Cine Mexicano, llevó a su sobrina a una fiesta en donde se encontraron con el famoso productor Gregorio Wallerstein, quien les comentó que estaba buscando a un niño para su próxima película. Angélica María se levantó el pelo y pidió: “¡córtame el pelo y yo soy ese niño!” Tanta gracia le causó al productor, que le pidió a la Tía Yoli, que la llevara a la audición de la película, y ella ganó quedándose con el papel. Leer más

 

 Fecha: Sábado 10 de Mayo del 2014  


 Horario: 19:00 hrs.  


 Lugar: Complejo Cultural Universitario  



 Boletos: Compra tus boletos a través de superboletos.com.  

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here