Inicio Eventos Conferencias 7a FILEC, del 13 al 16 de Febrero, Tonantzintla, Puebla

7a FILEC, del 13 al 16 de Febrero, Tonantzintla, Puebla

3186
0
Compartir

FILEZ 2014Con el lema “Ciencia y literatura en Tonantzintla”, del 13 al 16 de febrero de 2014 se realizará en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) la 7a Feria Internacional de Lectura (FILEC). Esta magna fiesta de la lectura y de la ciencia es organizada por el INAOE y  el Consejo Puebla de Lectura AC, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Alianza Francesa de Puebla, el Programa Nacional Salas de Lectura, el Instituto de Cultura de Morelos, el Instituto Universitario de Puebla A.C. y el Instituto Francisco Esqueda, entre otros. En años anteriores, este evento ha recibido la asistencia anual de entre 15 mil y 20 mil visitantes.

En 2014, la 7a FILEC reunirá a editores, cuentacuentos, especialistas en la lectura, investigadores, divulgadores de la ciencia y escritores de reconocida trayectoria, lo que permitirá acercar a las comunidades escolares y al público en general a la lectura, la ciencia y la literatura. Asimismo, habrá venta, exhibición y presentación de libros; conferencias, mesas de discusión, talleres de ciencia y de lectura; exposiciones, mesas de experimentos, noche astronómica, música y pantomima.

Como cada año durante la Feria de Lectura, en 2014 el INAOE abrirá sus puertas al gran público para que visite los telescopios, conozca las instalaciones y se acerque a la ciencia y a la lectura. Las escuelas que deseen visitar la FILEC puede ponerse en contacto con Guadalupe Rivera a la dirección de correo electrónico grivera@inaoep.mx o llamar al 01 (222) 266 31 00, extensiones 7013 y 7014.

Fechas: del 13 al 16 de Febrero de 2014 

Horario: de 09 al 19:00 hrs. los 4 días. 

Lugar: Instalaciones INAOE Santa María Tonantzintla Puebla 

Costos:  Entrada Libre 

Descarga el programa completo:  Aquí 

Cómo llegar: INAOE PUEBLA En transporte público:

  • Tomar la RUTA (metrobús, línea 1) y bajar en la terminal de Tlaxcalancingo . Ahí tomar la ruta Alimentadora 3 a Tonantzintla.
  • En la 11 Norte y 8 poniente, en el centro de Puebla, tomar la ruta alimentadora 3 que va a Tonantzintla.

Duración estimada en automóvil:

  • Desde el periférico y el entronque con la autopista México-Puebla: 50 minutos.
  • Desde la CAPU: 40 minutos
  • Desde la terminal de la 4 poniente: 30 minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here