Inicio Estado No habrá teleférico en la capital de Puebla, lo mudarán a Zacatlán.

No habrá teleférico en la capital de Puebla, lo mudarán a Zacatlán.

4481
0
Compartir

zacatlan teleferecioDe acuerdo con fuentes de la secretaría de turismo,  el teleférico  que en noviembre de 2011 comenzó a edificarse en el municipio de Puebla, será trasladado al Pueblo Mágico y se instalará en el Paseo de la Barranca, también conocida como barranca de los Jilgueros.

Luego de más de un año de incertidumbre sobre la construcción del teleférico en la capital, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle anunció hoy que el proyecto se mudará al municipio de Zacatlán, según información al periódico CENTRAL por fuentes de la Secretaría de Turismo, quienes explicaron que la obra costará más de los 200 millones de pesos presupuestados inicialmente para su construcción y será el teleférico más largo del país.

Esta decisión, fue tomada por la administración del gobierno estatal debido a la continua oposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a que el funicular fuera instalado en la capital poblana.

Esta es la segunda ocasión que el INAH provoca un cambio de planes en el gobierno de Puebla, la primera vez fue en 2013 cuando la instalación de la Rueda de la Fortuna, planeada para el Paseo Bravo, se trasladó al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y luego terminó en la zona de Angelópolis, lejos del Centro Histórico.

El anuncio lo oficializará el gobernador de Puebla hoy al medio día, en una gira de trabajo que iniciará en Ahuazotepec y concluirá en Zacatlán con la gran noticia.

Cuando la administración de Moreno Valle anunció la edificación del teleférico, se proyectaron 200 millones de pesos para la obra, sin embargo las fuentes gubernamentales explicaron que aumentará el costo, debido a que las torres que se colocarán en Zacatlán son al menos 50 por ciento más altas y se planea que la ruta sea la más larga del país, es decir que rebase los 650 metros de recorrido.

Además, se proyecta la instalación del restaurante “La ruta de los Vinos”, proyecto que se entregará al exsecretario de Turismo y regidor electo, Ángel Trauwitz; este restaurante de lujo se edificará en la torre de transferencia principal de la obra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here