Inicio Música 5 rolas del Poblano Alex Lora para cantar en su cumpleaños

5 rolas del Poblano Alex Lora para cantar en su cumpleaños

3280
0
Compartir

alex-lora-cumpleañosAlex Lora cumple hoy 61 años de edad y para festejar a este poblano quien se ha convertido en uno de los más grandes exponentes del rock de nuestro país te presentamos 5 canciones escritas por él e interpretadas por otros artistas en forma de TRI-buto.  Disfrútalas y ¡dile a mamá que prenda la grabadora porque es cumpleaños de Alex Lora!

 

 

 

 

 

 

 

Vallejo-Cuando tú no estás

Caballo Dorado – Cuando Estoy Con Mis Cuates

Esclavos del rock and roll- ADO

Pesado – Triste cancion de amor

Nunca digas que no – Presizzo

Uno de los más grades exponentes del rock mexicano, formó junto con Charlie Hauptvogel a finales de los años sesenta un grupo llamado Three Souls in My Mind en el que interpretaban canciones en inglés de su autoría, lo cual era común por considerar al idioma inglés el lenguaje del rock. Durante esta época grabaron dos álbumes.

Nace en Puebla, México, el 2 de diciembre de 1952. En el 64 se inscribe en el Instituo Zumarraga. La primera banda en que inició fue en Los Avengers, después en Music Bottles, para después formar Middle Age y tiempo más tarde como The Three Souls In My Mind.

En 1971 la banda participó en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro.

En 1973 el grupo tomó la iniciativa de grabar un álbum con canciones propias en español, donde el lenguaje coloquial predominaba y los temas eran un grito exigente de libertad en varios sentidos de la juventud de la época hacia los padres o el gobierno, que dio como resultado una mejor comunicación del grupo con el público. Esto dio paso a que otras bandas mexicanas de rock los imitaran. Debido a lo fuerte que eran las letras de sus canciones, éste y otros grupos con las mismas tendencias, no les fue permitido presentarse en los medios de comunicación masiva, pero sus grabaciones y presentaciones en vivo fueron muy bien aceptadas por el público de algunos sectores.

En 1984 Charlie Hauptvogel decide separarse de la banda pero se quedó con los derechos del nombre, mientras que Alejandro (Alex) Lora forma otra banda la cual bautiza como El Tri, abreviatura del nombre con el que era llamado el grupo anterior por su público.

Algunas de sus canciones más populares son Chavo de onda, Niño sin amor, Mente rockera, A.D.O., Piedras rodantes y Triste canción de amor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here