Inicio Música Paco Barrios “el Mastuerzo”: la poblanidad y nuevos proyectos.

Paco Barrios “el Mastuerzo”: la poblanidad y nuevos proyectos.

3384
1
Compartir
Por: @winiberto
Por: @winiberto

El pasado 31 de Agosto Francisco Barrios, mejor conocido como “el mastuerzo”, llegó puntual en su “guacamóvil” al Teatro Principal de Puebla por el primero aniversario del 19-40 Café. Antes de subir al escenario el integrante de la H.H. Botellita de Jerez y los Jijos del máiz  nos regaló una divertida entrevista en la que habló acerca de Puebla y la poblanidad, de sus nuevos proyectos en el globo musical y la diversidad.

Paco Barrios compartió su interés por interpretar canciones que hablen de sus experiencias en Puebla. “Es un gozo pararme en las calles de Puebla, caminar y encontrarme gente que de pronto callejea ¿no? más allá de las botellitas y el gober precioso” dijo Paco.

También anunció que la H.H Botellita de Jerez está a punto de terminar un nuevo álbum con rolas inéditas y que probablemente lleve el nombre de “Sin maíz no hay país” como el título de una de las canciones del nuevo álbum. Por otra parte el de Tulancingo habló un poco acerca de la  diversidad cultural y musical que está siendo reconocida en México actualmente.

El Mastuerzo nos contó muchas cosas pero entre tanto y tanto nos dejó dos cosas muy claras; La definición de rola y cuál es platillo típico de Puebla.

Definición de Rola:

“la rola es canción, la canción es poesía y la poesía es un choro chido que canta y que rola. “

 

Platillo típico de Puebla:

“El plato típico de puebla, que no es el camote sino su mole”

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here